Para revisar los resultados es necesario contar con el número de solicitud y número de identidad, estos estarán disponibles del 07 al 11 de noviembre de 2022, en la página web de admisiones (http://www.admisiones.unah.edu.hn/).
Próximo proceso de creación de expediente estudiantil
Se realizarán del 10 de julio al 3 de septiembre 2022.
ADMISIONES
¿Si soy estudiante o graduado de otra universidad puedo solicitar equivalencias en la UNAH por mis asignaturas aprobadas?
Si puede realizar gestiones de equivalencias por asignaturas aprobadas en otra universidad.
Para estudiantes del CURLP, presentar solicitud de equivalencias en la secretaría regional del CURLP.
Presentar certificación de estudios y sílabos originales
Presentar una boleta de pago por concepto de equivalencias (L. 75.00 en Banco LAFISE por cada asignatura solicitada).
Pago de Boleta de autenticación de firma de la certificación L. 100.00 por cada firma.
Fotocopia tarjeta de identidad
Constancia de matrícula pago en Banco LAFISE L. 30.00, código 403
¿Cuándo es el próximo proceso de admisión?
En el primer trimestre del 2023 (inscripciones en enero), el calendario oficial se publicará en enero 2023 en la página web (http://www.admisiones.unah.edu.hn/).
¿Quiénes deben realizar la PAA?
Prueba de Aptitud Académica, la realizan todos los aspirantes y deben alcanzar el porcentaje que cada carrera les exige:
Oferta del Centro Universitario Regional del Litoral Pacifico (CURLP):
Administración y Generación de Empresas: 800 puntos
Ingeniera de Ciencias Acuícolas y Recursos Marino Costero: 827 puntos
Ingeniería Agroindustrial: 827 puntos
Licenciatura en Comercio Internacional: 700 puntos
Técnico Universitario en Agroexportación: 700 puntos
Ingeniería en Sistemas: 1000 + Competir por cupo realizando PAM
Oferta del Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED-CHOLUTECA):
Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias: 700 puntos
Licenciatura en Pedagogía: 700 puntos
¿Qué es la PAM y quiénes la realizan?
La Prueba de Aprovechamiento Matemático, es una prueba complementaria aprobada por el Consejo Universitario para la Facultad de Ingeniería cuya aplicación es para ingresar a las carreras de: Ing. Mecánica, Ing. Eléctrica Industrial, Ing. Química, Ing. Industrial, Ing. Civil e Ing. en Sistemas.
Los aspirantes deben alcanzar en la PAA un mínimo de 1000 puntos y deberán realizar el mismo día en la jornada de la tarde la PAM para competir por un cupo.
Prueba de Conocimiento de Ciencias Naturales y de la Salud, la realizan los aspirantes a las carreras del área de la salud: Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería.
Debe llenar la solicitud de inscripción por internet en la página web de admisiones.unah.edu.hn revisar e imprimir los datos para respaldo, guardar el número de admisión para realizar el pago en el banco.
¿Dónde se debo pagar y cúal es el monto correspondiente?
Debe haber realizado el proceso de inscripción y conocer el número de solicitud generado; con este realizar el pago en los siguientes bancos Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpais, Lafise.
Monto que pagar:
PAA: 350.00 Lempiras
PAM: 350.00 Lempiras
PCCNS: 350.00 Lempiras
No pude presentarme a la PAA, pero realicé el pago.
Debe inscribirse para el próximo proceso de admisión, se le aplicará un crédito automático por los valores que haya pagado y que no realizó la prueba.
¿Si aprobó la PAA en un centro puede realizar el expediente estudiantil en otro centro?
Debe crear el expediente estudiantil en el Centro de Estudios seleccionado en el proceso de admisión.
Las fechas y los pasos a seguir se publican en la página web registro.unah.edu.hn
PRIMER INGRESO
Documentos que presentar para la credencial.
Los documentos a presentar son los siguientes:
Tarjeta de Identidad o partida de nacimiento
Pasaporte o tarjeta de residencia para extranjeros
Recibo de pago extendido por el banco. (En caso de extraviarlo puede presentarse con los documentos anteriores)
La presentación de documentos es estrictamente personal, ya que se tomará la fotografía digital y se le entregará su credencial, guía de estudios para prepare para la PAA.
¿Qué documentos debo presentar en el expediente estudiantil?
Los documentos a presentar son los siguientes:
1. Imagen digital del Título de Educación Media original por ambos lados. 2. Fotografía digital reciente, tipo pasaporte y con fondo blanco. 3. Imagen digital Tarjeta de identidad original o Partida de nacimiento original (en caso de ser menor de edad), pasaporte para extranjeros. 4. Tener un correo electrónico activo.
*En caso de haber cursado estudios de Educación Media en el extranjero, deberá presentar constancia original y una fotocopia del acuerdo de incorporación de título obtenido, emitido por el Ministerio de Educación Pública*
¿Cuántas unidades valorativas (UV) están permitidas?
Cada asignatura tiene diferente cantidad de UV, el sistema permite la cantidad de 25 unidades valorativas por periodo.
MATRICULA
¿Cuales son las pasos para realizar una matrícula?
¿Cuáles son los pagos correspondientes de matrícula?
Según el plan de arbitrios vigente de la UNAH los costos por matrícula corresponden de la siguiente manera:
Estudiantes de primer ingreso L 410.00 lempiras (incluyendo el pago de los 60 lempiras por el “Curso Introducción a la Vida Universitaria”).
Estudiantes de reingreso regular L 270.00
Estudiantes de reingreso irregular (que se han retirado por uno o varios periodos) L 350.00
Estudiantes de carreras simultáneas L 540.00
¿En qué banco realizo el pago mi matricula?
La matricula se puede realizar en los siguientes bancos:
Atlántida
Banpaís
Davivienda
Ficohsa
Lafise
¿Cómo realizo mi matricula en línea?
1. Ingresa a la página web, pagos.unah.edu.hn
2. Iniciar sesión y escribe los datos que ahí son solicitados como: número de cuenta y contraseña.
3. Revisa tus datos personales para verificación.
4.Selecciona la opción Pago de matricula.
5. Dentro de tu pantalla verás los montos o las cantidades a efectuar y cuando estés seguro del pago que estas realizando debes presionar la pestaña enviar pago.
6. Es en este paso donde debes tener la mayor concentración ya que aquí tienes que colocar los datos de tu tarjeta de crédito o débito para finiquitar el pago requerido.
7. En caso de portar solamente tarjeta de débito debes solicitar a la agencia bancaria con la cual tengas tu cuenta dichos códigos, para poder ingresar los números de seguridad.
8. Después de cancelar se generará un recibo en pantalla el cual el estudiante podrá imprimir para tener una constancia de su cancelación.
9. No olvides ingresar a verificar que tu pago ya está grabado en el sistema, solamente colócate en la pestaña “mis pagos”, ahí se desplegará un historial de pago grabado en tu cuenta.
10. Si presentas o tengas algún reclamo por un pago no efectuado o cobro que no estés de acuerdo debes llamar al número telefónico siguiente 2216- 6100 con extensión 110336 o escribir al correo pagosenlinea@unah.edu.hn .
Presento un error a la hora de matricularme o inscribirme.
Debe de actualizar la página, o cambiar de navegador si esto no funciona puede conactar al departamento de Admisiones
Tel: 2780-5904 , 2780-5903
Horario lunes a viernes
8:00 a. m. a 3:30 p. m.
CORREO INSTITUCIONAL
¿Cómo usar el Correo Institucional de la UNAH?
Visita la página de recursos del correo para conocer cómo puedes instalar, configurar, reiniciar la contraseña o personalizar tu cuenta de correo institucional.
Al estar matriculado ya cuentas con tu cuenta de correo institucional. Al correo personal que proporcionaste en el proceso de matricula te mandaron los datos de autenticación.
En dado caso que no lo tengas, debes de solicitar la activación de tu correo institucional. La solicitud la haces en las oficinas del Centro de Recurso de Aprendizaje (CRA) en Ciudad Universitaria. Si eres estudiante de un Centro Regional, deberás de mandar tu solicitud por medio de correo electrónico: soporteit.curlp@unah.edu.hn Datos que tienes que proporcionar:
Nombre completo
Número de identidad
Número de cuenta
Carrera
Centro Regional
Correo alterno: correo con el cual te registraste en la UNAH, en dado caso de ya no utilizarlo, notificar y especificar su correo personal.
Número de teléfono
ESTUDIANTES DE POSTGRADO
El coordinador de la maestría deberá de mandar un oficio o una solicitud por medio de correo electrónico: soporteit.curlp@unah.edu.hn Tendrá que proporcionar el listado de los estudiantes junto con la siguiente información:
Nombre completo
Número de identidad
Carrera
Centro Regional
Correo alterno
Número de teléfono
EMPLEADOS
Puedes solicitar la activación de tu correo institucional en las oficinas del Centro de Recursos de Aprendizaje o la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología.
Número de empleado ó número de contrato (incluir fecha de finalización del contrato).
Unidad y/o Departamento
Cargo
Centro Regional
Correo alterno
Número de teléfono
UNIDADES DE PROYECTO
Puedes solicitar la activación de una cuenta de correo institucional para un proyecto en específico, unidad o departamento en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT)a través de un oficio.
Información que debes de proporcionar dentro del oficio:
Oficio dirigido a: Christian Espinoza, Jefe de Departamento de Sistemas de Información, DEGT.
Solicitud de apertura de cuenta de correo institucional, indicar la razón y a que Facutad o Dirección estaría adscrito.
Indicar quien sería la persona encargada de la administración de la cuenta de correo institucional (ver datos a proporcionar en el caso de empleados)
Sugerir el usuario de correo institucional que desean, bajo las siguientes especificaciones: máximo 20 caractéres, incluir nombre del proyecto y unidad, separandolo por un punto (ejemplo: nombre.unidad@unah.edu.hn)
Una vez que hayas recibido los datos de autenticación, sigue las instrucciones de la siguiente guía para que puedes cambiar la contraseña temporal.
CAMBIO DE CENTRO / CARRERA
¿Cómo puedo cambiar de carrera?
Para realizar cambio de carrera debe cumplir con los siguientes requisitos:
1. Haber alcanzado el puntaje de PAA definido por la carrera
2. Haber cursado 3 períodos de manera consecutiva.
3. Haber aprobado 8 asignaturas en los 3 períodos consecutivos.
4. Contar con el índice global de permanencia (60%) o el exigido por cada carrera.
Si cumple los requisitos podrá solicitarlo realizando lo siguiente:
2. Inicie sesión con su número de cuenta estudiantil y contraseña.
3. Seleccione la opción solicitudes.
4. Dar click en la opción solicitud cambio de centro.
5. Completar los datos solicitados.
Observaciones:
1. El sistema no permite realizar solicitud mientras tiene matricula activa, por lo que podrá hacer la solicitud en los días que hay entre el final de un período y el inicio del siguiente, o en un período vigente si no está matriculado.
2. Por cada solicitud de cambio de centro se le cargará a su estado de cuenta L 150.00.
CONSTANCIAS
¿Cómo solicitar una constancia de matrícula?
Estar debidamente matriculado en el periodo académico.
Pago de boleta de L. 30.00 en Banco LAFISE, código 403.
Solicitar la constancia en la DIPP.
Presentar comprobante de pago y tarjeta de identidad original.
¿Cómo solicitar un historial académico?
Pago de boleta de L. 20.00 en Banco LAFISE, código 402
Solicitar el historial en la DIPP
Presentar comprobante de pago y tarjeta de identidad original
¿Cómo solicitar una certificación de calificaciones?
Certificación de calificaciones para estudiantes, debe pagar boleta de L.100.00 en Banco LAFISE, código 401.
Certificación de calificaciones para tramite de graduación y egresados, pagar L. 200.00 en Banco LAFISE, código 404.
Solicitar borrador en la DIPP
Presentar comprobante de pago y tarjeta de identidad original.
¿Cómo solicitar solvencia de archivo para expediente de graduación?
Presentar certificación de calificaciones original y una copia.
Título de educación media original y una copia.
Tarjeta de identidad original y una copia.
Boleta de derecho de graduación de L. 4.000.00 (una copia) de Banco LAFISE, código 303.
Solvencia de biblioteca original.
SECCIÓN DE ARCHIVO
¿Cómo corregir datos personales en Registro?
Presentar tarjeta de identidad original y una fotocopia.
Documento que respalde la corrección extendido por el Registro Nacional de las Personas o por el notario.(original y fotocopia)
¿Cómo solicitar una carrera simultanea?
Solicitar dictamen al coordinador de carrera.
Presentar dictamen original y una fotocopia en la DIPP para su ingreso en el sistema.
ESTUDIANTES
¿Cómo navego en la Inducción para el Aprendizaje en Línea?
A continuación te mostramos un video tutorial de cómo navegar en la Inducción para el Aprendizaje en Línea https://www.youtube.com/watch?v=8Qd_FDiPB1Q
¿Qué se hace después de aprobar la Inducción para el Aprendizaje en línea?
En periodo de matrícula, ingresa a tu cuenta en la página de registro y “Adiciona una asignatura, escoge el Departamento Académico al que pertenece la asignatura que deseas matricular, en el listado de secciones disponibles podrás observar que hay secciones “en línea”, estas son las asignaturas en la modalidad virtual o en línea, al finalizar el proceso podrás confirmar tus asignaturas matriculadas tanto presenciales y en línea en la “Forma 03”.
¿Cómo solicitar equivalencias al estar matriculado en la UNAH?
Para estudiantes del CURLP, presentar solicitud de equivalencias en la secretaría regional del CURLP.
Presentar historial académico original extendido por la DIPP (pago en Banco LAFISE L.20.00, código 402)
Presentar una boleta de pago por concepto de equivalencias (L. 50.00 en Banco LAFISE por cada asignatura solicitada).
Fotocopia tarjeta de identidad.
Constancia de matrícula pago en Banco LAFISE L. 30.00, código 403
¿Cómo solicitar equivalencias como estudiante de otra universidad?
Entregar una solicitud de equivalencias (original y una fotocopia).
Presentar una certificación de calificaciones (original y una fotocopia).
Tarjeta de identidad (dos fotocopias).
Presentar una boleta de pago de auténtica, se cancela en tesorería la cantidad de L. 500.00
Boleta de pago por concepto de equivalencia (L. 75.00 por cada asignatura solicitada)
Contenidos firmados y sellados.
Constancia de matrícula (original y una fotocopia).
ESTUDIANTES CURLP-OTROS CENTROS- OTRAS UNIVERSIDADES
Para realizar un traslado de otra universidad que no corresponde a la UNAH debe de llenar ciertos requisitos:
Haber cursado un año mínimo consecutivo de estudio en su universidad y atender a la convocatoria por parte coordinación de la carrera para presentar la documentación que se le indique.
Aprobar 8 clases profesionalizantes en su historial.
¿Si soy estudiante de la UNAH pero tengo más de 6 periodos sin matricularme y deseo reincorpórame al CURLP que debo hacer?
Realizar proceso de matrícula y pagos correspondientes según la fecha establecida.
Enviar al coordinador académico de la carrera a la cual se matriculó una solicitud manifestando la intención de retomar sus estudios universitarios en la misma debe indicar el correo electrónico activo al que se le puede enviar su cuenta y contraseña.
¿Si soy estudiante del CURLP y estoy matriculado en otra carrera puedo matricularme en otra simultáneamente?
Dar clic en la opción "Primer Ingreso de Graduados Procedentes de otras Universidades"
Para realizar la solicitud y presentar la siguiente documentación:
Título de pregrado original y copia de Identidad.
Tres fotografías tamaño carné.
Copia de certificación de Estudios.
Atender a la convocatoria por la coordinación de la carrera y presentar la documentación se le indique.
¿Si soy estudiante o graduado de otra universidad puedo solicitar equivalencias por mis asignaturas aprobadas en la carrera inicial para matricularme en la Carrera de Administración de Empresas?
Si, debe presentar una certificación de estudios y sílabos originales al Jefe del Departamento del Área de Conocimiento por la asignatura que está solicitando la equivalencia para identificar las asignaturas que son equivalentes al plan de estudios actual de la carrera.
Realizar el pago de L. 75.00 por cada asignatura y L. 100.00 de la certificación de estudios original.
Avocarse a las oficinas de registro y presentar certificación de estudios y sílabos originales de la universidad donde aprobó las asignaturas.
Para revisar los resultados es necesario contar con el número de solicitud y número de identidad, estos estarán disponibles del 07 al 11 de noviembre de 2022, en la página web de admisiones (http://www.admisiones.unah.edu.hn/).
Próximo proceso de creación de expediente estudiantil
Se realizarán del 10 de julio al 3 de septiembre 2022.
ADMISIONES
¿Si soy estudiante o graduado de otra universidad puedo solicitar equivalencias en la UNAH por mis asignaturas aprobadas?
Si puede realizar gestiones de equivalencias por asignaturas aprobadas en otra universidad.
Para estudiantes del CURLP, presentar solicitud de equivalencias en la secretaría regional del CURLP.
Presentar certificación de estudios y sílabos originales
Presentar una boleta de pago por concepto de equivalencias (L. 75.00 en Banco LAFISE por cada asignatura solicitada).
Pago de Boleta de autenticación de firma de la certificación L. 100.00 por cada firma.
Fotocopia tarjeta de identidad
Constancia de matrícula pago en Banco LAFISE L. 30.00, código 403
¿Cuándo es el próximo proceso de admisión?
En el primer trimestre del 2023 (inscripciones en enero), el calendario oficial se publicará en enero 2023 en la página web (http://www.admisiones.unah.edu.hn/).
¿Quiénes deben realizar la PAA?
Prueba de Aptitud Académica, la realizan todos los aspirantes y deben alcanzar el porcentaje que cada carrera les exige:
Oferta del Centro Universitario Regional del Litoral Pacifico (CURLP):
Administración y Generación de Empresas: 800 puntos
Ingeniera de Ciencias Acuícolas y Recursos Marino Costero: 827 puntos
Ingeniería Agroindustrial: 827 puntos
Licenciatura en Comercio Internacional: 700 puntos
Técnico Universitario en Agroexportación: 700 puntos
Ingeniería en Sistemas: 1000 + Competir por cupo realizando PAM
Oferta del Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED-CHOLUTECA):
Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias: 700 puntos
Licenciatura en Pedagogía: 700 puntos
¿Qué es la PAM y quiénes la realizan?
La Prueba de Aprovechamiento Matemático, es una prueba complementaria aprobada por el Consejo Universitario para la Facultad de Ingeniería cuya aplicación es para ingresar a las carreras de: Ing. Mecánica, Ing. Eléctrica Industrial, Ing. Química, Ing. Industrial, Ing. Civil e Ing. en Sistemas.
Los aspirantes deben alcanzar en la PAA un mínimo de 1000 puntos y deberán realizar el mismo día en la jornada de la tarde la PAM para competir por un cupo.
Prueba de Conocimiento de Ciencias Naturales y de la Salud, la realizan los aspirantes a las carreras del área de la salud: Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería.
Debe llenar la solicitud de inscripción por internet en la página web de admisiones.unah.edu.hn revisar e imprimir los datos para respaldo, guardar el número de admisión para realizar el pago en el banco.
¿Dónde se debo pagar y cúal es el monto correspondiente?
Debe haber realizado el proceso de inscripción y conocer el número de solicitud generado; con este realizar el pago en los siguientes bancos Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpais, Lafise.
Monto que pagar:
PAA: 350.00 Lempiras
PAM: 350.00 Lempiras
PCCNS: 350.00 Lempiras
No pude presentarme a la PAA, pero realicé el pago.
Debe inscribirse para el próximo proceso de admisión, se le aplicará un crédito automático por los valores que haya pagado y que no realizó la prueba.
¿Si aprobó la PAA en un centro puede realizar el expediente estudiantil en otro centro?
Debe crear el expediente estudiantil en el Centro de Estudios seleccionado en el proceso de admisión.
Las fechas y los pasos a seguir se publican en la página web registro.unah.edu.hn
PRIMER INGRESO
Documentos que presentar para la credencial.
Los documentos a presentar son los siguientes:
Tarjeta de Identidad o partida de nacimiento
Pasaporte o tarjeta de residencia para extranjeros
Recibo de pago extendido por el banco. (En caso de extraviarlo puede presentarse con los documentos anteriores)
La presentación de documentos es estrictamente personal, ya que se tomará la fotografía digital y se le entregará su credencial, guía de estudios para prepare para la PAA.
¿Qué documentos debo presentar en el expediente estudiantil?
Los documentos a presentar son los siguientes:
1. Imagen digital del Título de Educación Media original por ambos lados. 2. Fotografía digital reciente, tipo pasaporte y con fondo blanco. 3. Imagen digital Tarjeta de identidad original o Partida de nacimiento original (en caso de ser menor de edad), pasaporte para extranjeros. 4. Tener un correo electrónico activo.
*En caso de haber cursado estudios de Educación Media en el extranjero, deberá presentar constancia original y una fotocopia del acuerdo de incorporación de título obtenido, emitido por el Ministerio de Educación Pública*
¿Cuántas unidades valorativas (UV) están permitidas?
Cada asignatura tiene diferente cantidad de UV, el sistema permite la cantidad de 25 unidades valorativas por periodo.
MATRICULA
¿Cuales son las pasos para realizar una matrícula?
REGISTRO - DIPP
¿Cuáles son los pagos correspondientes de matrícula?
REGISTRO - DIPPMATRICULAESTUDIANTES
Según el plan de arbitrios vigente de la UNAH los costos por matrícula corresponden de la siguiente manera:
Estudiantes de primer ingreso L 410.00 lempiras (incluyendo el pago de los 60 lempiras por el “Curso Introducción a la Vida Universitaria”).
Estudiantes de reingreso regular L 270.00
Estudiantes de reingreso irregular (que se han retirado por uno o varios periodos) L 350.00
Estudiantes de carreras simultáneas L 540.00
¿En qué banco realizo el pago mi matricula?
La matricula se puede realizar en los siguientes bancos:
Atlántida
Banpaís
Davivienda
Ficohsa
Lafise
¿Cómo realizo mi matricula en línea?
1. Ingresa a la página web, pagos.unah.edu.hn
2. Iniciar sesión y escribe los datos que ahí son solicitados como: número de cuenta y contraseña.
3. Revisa tus datos personales para verificación.
4.Selecciona la opción Pago de matricula.
5. Dentro de tu pantalla verás los montos o las cantidades a efectuar y cuando estés seguro del pago que estas realizando debes presionar la pestaña enviar pago.
6. Es en este paso donde debes tener la mayor concentración ya que aquí tienes que colocar los datos de tu tarjeta de crédito o débito para finiquitar el pago requerido.
7. En caso de portar solamente tarjeta de débito debes solicitar a la agencia bancaria con la cual tengas tu cuenta dichos códigos, para poder ingresar los números de seguridad.
8. Después de cancelar se generará un recibo en pantalla el cual el estudiante podrá imprimir para tener una constancia de su cancelación.
9. No olvides ingresar a verificar que tu pago ya está grabado en el sistema, solamente colócate en la pestaña “mis pagos”, ahí se desplegará un historial de pago grabado en tu cuenta.
10. Si presentas o tengas algún reclamo por un pago no efectuado o cobro que no estés de acuerdo debes llamar al número telefónico siguiente 2216- 6100 con extensión 110336 o escribir al correo pagosenlinea@unah.edu.hn .
Presento un error a la hora de matricularme o inscribirme.
Debe de actualizar la página, o cambiar de navegador si esto no funciona puede conactar al departamento de Admisiones
Tel: 2780-5904 , 2780-5903
Horario lunes a viernes
8:00 a. m. a 3:30 p. m.
CORREO INSTITUCIONAL
¿Cómo usar el Correo Institucional de la UNAH?
Visita la página de recursos del correo para conocer cómo puedes instalar, configurar, reiniciar la contraseña o personalizar tu cuenta de correo institucional.
Al estar matriculado ya cuentas con tu cuenta de correo institucional. Al correo personal que proporcionaste en el proceso de matricula te mandaron los datos de autenticación.
En dado caso que no lo tengas, debes de solicitar la activación de tu correo institucional. La solicitud la haces en las oficinas del Centro de Recurso de Aprendizaje (CRA) en Ciudad Universitaria. Si eres estudiante de un Centro Regional, deberás de mandar tu solicitud por medio de correo electrónico: soporteit.curlp@unah.edu.hn Datos que tienes que proporcionar:
Nombre completo
Número de identidad
Número de cuenta
Carrera
Centro Regional
Correo alterno: correo con el cual te registraste en la UNAH, en dado caso de ya no utilizarlo, notificar y especificar su correo personal.
Número de teléfono
ESTUDIANTES DE POSTGRADO
El coordinador de la maestría deberá de mandar un oficio o una solicitud por medio de correo electrónico: soporteit.curlp@unah.edu.hn Tendrá que proporcionar el listado de los estudiantes junto con la siguiente información:
Nombre completo
Número de identidad
Carrera
Centro Regional
Correo alterno
Número de teléfono
EMPLEADOS
Puedes solicitar la activación de tu correo institucional en las oficinas del Centro de Recursos de Aprendizaje o la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología.
Número de empleado ó número de contrato (incluir fecha de finalización del contrato).
Unidad y/o Departamento
Cargo
Centro Regional
Correo alterno
Número de teléfono
UNIDADES DE PROYECTO
Puedes solicitar la activación de una cuenta de correo institucional para un proyecto en específico, unidad o departamento en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT)a través de un oficio.
Información que debes de proporcionar dentro del oficio:
Oficio dirigido a: Christian Espinoza, Jefe de Departamento de Sistemas de Información, DEGT.
Solicitud de apertura de cuenta de correo institucional, indicar la razón y a que Facutad o Dirección estaría adscrito.
Indicar quien sería la persona encargada de la administración de la cuenta de correo institucional (ver datos a proporcionar en el caso de empleados)
Sugerir el usuario de correo institucional que desean, bajo las siguientes especificaciones: máximo 20 caractéres, incluir nombre del proyecto y unidad, separandolo por un punto (ejemplo: nombre.unidad@unah.edu.hn)
Una vez que hayas recibido los datos de autenticación, sigue las instrucciones de la siguiente guía para que puedes cambiar la contraseña temporal.
CAMBIO DE CENTRO / CARRERA
¿Cómo puedo cambiar de carrera?
REGISTRO - DIPPCAMBIOS
Para realizar cambio de carrera debe cumplir con los siguientes requisitos:
1. Haber alcanzado el puntaje de PAA definido por la carrera
2. Haber cursado 3 períodos de manera consecutiva.
3. Haber aprobado 8 asignaturas en los 3 períodos consecutivos.
4. Contar con el índice global de permanencia (60%) o el exigido por cada carrera.
Si cumple los requisitos podrá solicitarlo realizando lo siguiente:
2. Inicie sesión con su número de cuenta estudiantil y contraseña.
3. Seleccione la opción solicitudes.
4. Dar click en la opción solicitud cambio de centro.
5. Completar los datos solicitados.
Observaciones:
1. El sistema no permite realizar solicitud mientras tiene matricula activa, por lo que podrá hacer la solicitud en los días que hay entre el final de un período y el inicio del siguiente, o en un período vigente si no está matriculado.
2. Por cada solicitud de cambio de centro se le cargará a su estado de cuenta L 150.00.
CONSTANCIAS
¿Cómo solicitar una constancia de matrícula?
MATRICULA
Estar debidamente matriculado en el periodo académico.
Pago de boleta de L. 30.00 en Banco LAFISE, código 403.
Solicitar la constancia en la DIPP.
Presentar comprobante de pago y tarjeta de identidad original.
¿Cómo solicitar un historial académico?
MATRICULACONSTANCIAS
Pago de boleta de L. 20.00 en Banco LAFISE, código 402
Solicitar el historial en la DIPP
Presentar comprobante de pago y tarjeta de identidad original
¿Cómo solicitar una certificación de calificaciones?
CONSTANCIAS
Certificación de calificaciones para estudiantes, debe pagar boleta de L.100.00 en Banco LAFISE, código 401.
Certificación de calificaciones para tramite de graduación y egresados, pagar L. 200.00 en Banco LAFISE, código 404.
Solicitar borrador en la DIPP
Presentar comprobante de pago y tarjeta de identidad original.
¿Cómo solicitar solvencia de archivo para expediente de graduación?
CONSTANCIASGRADUACIÓN
Presentar certificación de calificaciones original y una copia.
Título de educación media original y una copia.
Tarjeta de identidad original y una copia.
Boleta de derecho de graduación de L. 4.000.00 (una copia) de Banco LAFISE, código 303.
Solvencia de biblioteca original.
SECCIÓN DE ARCHIVO
¿Cómo corregir datos personales en Registro?
CAMBIOS
Presentar tarjeta de identidad original y una fotocopia.
Documento que respalde la corrección extendido por el Registro Nacional de las Personas o por el notario.(original y fotocopia)
¿Cómo solicitar una carrera simultanea?
REGISTRO - DIPP
Solicitar dictamen al coordinador de carrera.
Presentar dictamen original y una fotocopia en la DIPP para su ingreso en el sistema.
ESTUDIANTES
¿Cómo navego en la Inducción para el Aprendizaje en Línea?
A continuación te mostramos un video tutorial de cómo navegar en la Inducción para el Aprendizaje en Línea https://www.youtube.com/watch?v=8Qd_FDiPB1Q
¿Qué se hace después de aprobar la Inducción para el Aprendizaje en línea?
En periodo de matrícula, ingresa a tu cuenta en la página de registro y “Adiciona una asignatura, escoge el Departamento Académico al que pertenece la asignatura que deseas matricular, en el listado de secciones disponibles podrás observar que hay secciones “en línea”, estas son las asignaturas en la modalidad virtual o en línea, al finalizar el proceso podrás confirmar tus asignaturas matriculadas tanto presenciales y en línea en la “Forma 03”.
¿Cómo reiniciar clave de Registro?
REGISTRO - DIPPESTUDIANTES
Presentar tarjeta de identidad original.
Tener activo el correo institucional.
EQUIVALENCIAS
¿Cómo solicitar equivalencias al estar matriculado en la UNAH?
REGISTRO - DIPPESTUDIANTESEQUIVALENCIAS
Para estudiantes del CURLP, presentar solicitud de equivalencias en la secretaría regional del CURLP.
Presentar historial académico original extendido por la DIPP (pago en Banco LAFISE L.20.00, código 402)
Presentar una boleta de pago por concepto de equivalencias (L. 50.00 en Banco LAFISE por cada asignatura solicitada).
Fotocopia tarjeta de identidad.
Constancia de matrícula pago en Banco LAFISE L. 30.00, código 403
¿Cómo solicitar equivalencias como estudiante de otra universidad?
REGISTRO - DIPPESTUDIANTESEQUIVALENCIAS
Entregar una solicitud de equivalencias (original y una fotocopia).
Presentar una certificación de calificaciones (original y una fotocopia).
Tarjeta de identidad (dos fotocopias).
Presentar una boleta de pago de auténtica, se cancela en tesorería la cantidad de L. 500.00
Boleta de pago por concepto de equivalencia (L. 75.00 por cada asignatura solicitada)
Contenidos firmados y sellados.
Constancia de matrícula (original y una fotocopia).
ESTUDIANTES CURLP-OTROS CENTROS- OTRAS UNIVERSIDADES
Para realizar un traslado de otra universidad que no corresponde a la UNAH debe de llenar ciertos requisitos:
Haber cursado un año mínimo consecutivo de estudio en su universidad y atender a la convocatoria por parte coordinación de la carrera para presentar la documentación que se le indique.
Aprobar 8 clases profesionalizantes en su historial.
¿Si soy estudiante de la UNAH pero tengo más de 6 periodos sin matricularme y deseo reincorpórame al CURLP que debo hacer?
Realizar proceso de matrícula y pagos correspondientes según la fecha establecida.
Enviar al coordinador académico de la carrera a la cual se matriculó una solicitud manifestando la intención de retomar sus estudios universitarios en la misma debe indicar el correo electrónico activo al que se le puede enviar su cuenta y contraseña.
¿Si soy estudiante del CURLP y estoy matriculado en otra carrera puedo matricularme en otra simultáneamente?
Dar clic en la opción "Primer Ingreso de Graduados Procedentes de otras Universidades"
Para realizar la solicitud y presentar la siguiente documentación:
Título de pregrado original y copia de Identidad.
Tres fotografías tamaño carné.
Copia de certificación de Estudios.
Atender a la convocatoria por la coordinación de la carrera y presentar la documentación se le indique.
¿Si soy estudiante o graduado de otra universidad puedo solicitar equivalencias por mis asignaturas aprobadas en la carrera inicial para matricularme en la Carrera de Administración de Empresas?
Si, debe presentar una certificación de estudios y sílabos originales al Jefe del Departamento del Área de Conocimiento por la asignatura que está solicitando la equivalencia para identificar las asignaturas que son equivalentes al plan de estudios actual de la carrera.
Realizar el pago de L. 75.00 por cada asignatura y L. 100.00 de la certificación de estudios original.
Avocarse a las oficinas de registro y presentar certificación de estudios y sílabos originales de la universidad donde aprobó las asignaturas.
Km 5 salida a San Marcos de Colón, desvío a la derecha frente a Residencial Anda Lucía.
info.curlp@unah.edu.hn (+504) 2780-5900 Ext. 200031, 200004, 200011