Para revisar los resultados del primer proceso de admisión 2024 es necesario contar con el número de solicitud y número de identidad, estos estarán disponibles del 10 al 14 de junio de 2024, en la página web de admisiones (https://admisiones.unah.edu.hn/resultados/).
Próximo proceso de creación de expediente estudiantil
Prueba de Aptitud Académica, la realizan todos los aspirantes y deben alcanzar el porcentaje que cada carrera les exige:
Oferta del Centro Universitario Regional del Litoral Pacifico (CURLP):
Administración y Generación de Empresas: 800 puntos
Ingeniera en Ciencias Acuícolas y Recursos Marino Costero: 827 puntos
Ingeniería Agroindustrial: 827 puntos
Licenciatura en Comercio Internacional con Orientación en Agroindustria: 700 puntos
Técnico Universitario en Agroexportación: 700 puntos
Ingeniería en Sistemas: 1000 PAA (competir por cupo).
Oferta del Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED-CHOLUTECA):
Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias: 700 puntos
Licenciatura en Pedagogía: 700 puntos.
¿Qué es la PAM y quiénes la realizan?
La Prueba de Aprovechamiento Matemático, es una prueba complementaria aprobada por el Consejo Universitario para la Facultad de Ingeniería cuya aplicación es para ingresar a las carreras de: Ing. Mecánica, Ing. Eléctrica Industrial, Ing. Química, Ing. Industrial, Ing. Civil e Ing. en Sistemas.
Los aspirantes deben alcanzar en la PAA un mínimo de 1000 puntos y deberán realizar el mismo día en la jornada de la tarde la PAM para competir por un cupo.
Prueba de Conocimiento de Ciencias Naturales y de la Salud, la realizan los aspirantes a las carreras del área de la salud: Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería.
Debe llenar la solicitud de inscripción por internet en la página web de https://admisiones.unah.edu.hn/inscripcion/ revisar e imprimir los datos para respaldo, guardar el número de admisión para realizar el pago en el banco.
¿Dónde se debo pagar y cúal es el monto correspondiente?
Debe haber realizado el proceso de inscripción y conocer el número de solicitud generado; con este realizar el pago en los siguientes bancos Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís, Lafise.
Monto que pagar:
PAA: 350.00 Lempiras
PCCNS: 350.00 Lempiras
No pude presentarme a la PAA, pero realicé el pago.
Debe inscribirse para el próximo proceso de admisión, se le aplicará un crédito automático por los valores que haya pagado y que no realizó la prueba.
¿Si aprobó la PAA en un centro puede realizar el expediente estudiantil en otro centro?
Debe crear el expediente estudiantil en el Centro de Estudios seleccionado en el proceso de admisión.
Documentos que debe enviar para la gestión de la credencial
El envío de la documentación se realiza cuando usted completa su formulario de inscripción para la PAA.
Los documentos que debe enviar (en el formulario de inscripción) son los siguientes:
Foto tipo carnet (leer instructivo que aparece con el calendario del proceso)
Imagen frontal de la Tarjeta de Identidad
Imagen del acta de nacimiento original (para menores de edad)
Pasaporte o tarjeta de residencia para extranjeros.
¿Qué documentos debo presentar en el expediente estudiantil?
Los documentos a enviar son los siguientes:
1. Imagen digital del Título de Educación Media original por ambos lados. 2. Fotografía digital reciente, tipo pasaporte y con fondo blanco. 3. Imagen digital tarjeta de identidad original o acta de nacimiento original (en caso de ser menor de edad), pasaporte para extranjeros. 4. Tener un correo electrónico activo.
*En caso de haber cursado estudios de Educación Media en el extranjero, deberá presentar constancia original y una fotocopia del acuerdo de incorporación de título obtenido, emitido por el Ministerio de Educación Pública*
2. Iniciar sesión y escribe los datos que ahí son solicitados como: correo institucional y contraseña
3. Revisa tus datos personales para verificación
4. Selecciona la opción “Paga tu matrícula aquí”
5. Dentro de tu pantalla verás los montos o las cantidades a efectuar y cuando estés seguro del pago que estas realizando debes presionar la pestaña enviar pago
6. Es en este paso donde debes tener la mayor concentración ya que aquí tienes que colocar los datos de tu tarjeta de crédito o débito para finiquitar el pago requerido
7. Después de realizar el pago se generará un recibo en pantalla el cual el estudiante podrá imprimir para tener una constancia de su cancelación
8. No olvides ingresar a verificar que tu pago ya está grabado en el sistema, solamente colócate en la pestaña “mis pagos”, ahí se desplegará un historial de pagos realizados en tu cuenta.
Presento un error a la hora de matricularme o inscribirme.
Debe de actualizar la página, o cambiar de navegador si esto no funciona puede contactar a la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción del CURLP.
Tel: 2780-5903, 2780-5904
WhatsApp: 9484-9916
Horario lunes a viernes
8:00 a. m. a 3:30 p. m.
CORREO INSTITUCIONAL
¿Cómo usar el Correo Institucional de la UNAH?
Visita la página de recursos del correo para conocer cómo puedes instalar, configurar, reiniciar la contraseña o personalizar tu cuenta de correo institucional.
Al estar matriculado se genera automáticamente tu cuenta de correo institucional. Debes iniciar sesión en la plataforma web de registro con tu cuenta estudiantil y clave, en la parte superior del menú principal podrás ver un sobre azul que te indica el correo institucional y te permite establecer una contraseña.
ESTUDIANTES DE POSTGRADO
El coordinador de la maestría deberá de mandar un oficio o una solicitud por medio de correo electrónico: soporteit.curlp@unah.edu.hn Tendrá que proporcionar el listado de los estudiantes junto con la siguiente información:
Nombre completo
Número de identidad
Carrera
Centro Regional
Correo alterno
Número de teléfono
CAMBIO DE CENTRO / CARRERA
¿Cómo puedo cambiar de carrera?
Para realizar cambio de carrera debe cumplir con los siguientes requisitos:
1. Haber alcanzado el puntaje de PAA definido por la carrera
2. Haber cursado 3 períodos de manera consecutiva.
3. Haber aprobado 8 asignaturas en los 3 períodos consecutivos.
4. Contar con el índice global exigido por cada carrera.
Si cumple los requisitos podrá solicitarlo realizando lo siguiente:
2. Inicie sesión con su número de cuenta estudiantil y contraseña.
3. Seleccione la opción solicitudes.
4. Dar clic en la opción solicitud cambio de centro.
5. Completar los datos solicitados.
Observaciones:
El sistema no permite realizar solicitud mientras tiene matricula activa, por lo que podrá hacer la solicitud en los días que hay entre el final de un período y el inicio del siguiente, o en un período vigente si no está matriculado.
Los estudiantes matriculados en el Centro Regional donde se ofrece la carrera en la que ganaron su cupo por competencia, no pueden realizar cambio de centro.
Por cada solicitud de cambio de centro se le cargará a su estado de cuenta L 150.00.
Si ya efectuó el pago de matrícula del periodo en el que realiza el cambio, el pago de cambio de centro se cargará para efectuarse junto con el pago de matrícula del siguiente periodo.
CONSTANCIAS
¿Cómo solicitar una constancia de matrícula?
Estar debidamente matriculado en el periodo académico.
Pago de boleta de L. 30.00 en Tesorería Regional o Banco LAFISE, código 403.
Solicitar la constancia en la DIPP.
Presentar comprobante de pago y tarjeta de identidad original.
¿Cómo solicitar un historial académico?
Pago de boleta de L. 20.00 en Tesorería Regional o Banco LAFISE, código 402
Solicitar el historial en la DIPP
Presentar comprobante de pago y tarjeta de identidad original.
¿Cómo solicitar una certificación de estudios?
Certificación de estudios para estudiantes, debe pagar boleta de L.100.00 en Tesorería Regional o Banco LAFISE, código 401.
Certificación de estudios para trámite de graduación y egresados, pagar L. 200.00 en Tesorería Regional o Banco LAFISE, código 404.
Presentar comprobante de pago y tarjeta de identidad original.
Solicitar borrador en la DIPP.
Verificar sus clases aprobadas en el borrador y firmar.
Esperar la certificación original.
¿Cómo solicitar solvencia de archivo para expediente de graduación?
Diríjase a la Biblioteca regional y solicite la “Solvencia de Biblioteca”
Preséntese a la oficina de la DIPP y entregue la siguiente documentación:
Boleta de derechos de graduación de L. 4.000.00 (original y una copia) de Tesorería Regional o Banco LAFISE, código 303.
Título de educación media (original y una copia).
Certificación de estudios (original y una copia).
Tarjeta de identidad (original y una copia).
Solvencia de biblioteca original.
SECCIÓN DE ARCHIVO
¿Cómo corregir datos personales en Registro?
Presentar tarjeta de identidad original y una fotocopia.
Diríjase a la cabina de “archivo” y mencione el error a corregir.
Si es corrección por reconocimiento de apellidos:
Presentar nueva tarjeta de identidad original y una fotocopia.
Diríjase a la cabina de “archivo” y mencione el detalle a corregir.
Documento que respalde la corrección extendida por el Registro Nacional de las Personas o por el notario. (original y fotocopia)
¿Cómo solicitar una carrera simultanea?
Solicitar dictamen al coordinador de carrera.
Presentar dictamen original y una fotocopia en la DIPP para su ingreso en el sistema.
ESTUDIANTES
¿Cómo navego en la Inducción para el Aprendizaje en Línea?
A continuación te mostramos un video tutorial de cómo navegar en la Inducción para el Aprendizaje en Línea https://www.youtube.com/watch?v=8Qd_FDiPB1Q
¿Qué se hace después de aprobar la Inducción para el Aprendizaje en línea?
En periodo de matrícula, ingresa a tu cuenta en la página de registro y “Adiciona una asignatura, escoge el Departamento Académico al que pertenece la asignatura que deseas matricular, en el listado de secciones disponibles podrás observar que hay secciones “en línea”, estas son las asignaturas en la modalidad virtual o en línea, al finalizar el proceso podrás confirmar tus asignaturas matriculadas tanto presenciales y en línea en la “Forma 03”.
Avocarse a la oficina de la DIPP y presentar tarjeta de identidad original.
Tener activo el correo institucional.
EQUIVALENCIAS
¿Cómo solicitar equivalencias al estar matriculado en la UNAH?
Para estudiantes del CURLP, presentar solicitud de equivalencias en la secretaría regional del CURLP.
Presentar historial académico original extendido por la DIPP (pago en Tesorería Regional o Banco LAFISE L.20.00, código 402)
Presentar una boleta de pago por concepto de equivalencias (L. 50.00 en Banco LAFISE por cada asignatura solicitada).
Fotocopia tarjeta de identidad.
Constancia de matrícula pago en Tesorería Regional o Banco LAFISE L. 30.00, código 403.
¿Cómo solicitar equivalencias como estudiante de otra universidad?
Para estudiantes del CURLP, presentar solicitud de equivalencias en la secretaría regional del CURLP
Presentar certificación de estudios y sílabos originales
Presentar una boleta de pago realizado por concepto de equivalencias en Tesorería Regional o Banco LAFISE (L. 75.00 por cada asignatura solicitada)
Pago de Boleta de autenticación de firmas de la certificación realizado en Tesorería Regional o Banco LAFISE (L. 100.00 por cada firma)
Fotocopia tarjeta de identidad
Constancia de matrícula emitida por la DIPP-CURLP, posterior al pago de L. 30.00 en Tesorería Regional o Banco LAFISE, código 403.
ESTUDIANTES CURLP-OTROS CENTROS- OTRAS UNIVERSIDADES
Para realizar un traslado de otra universidad que no corresponde a la UNAH debe de llenar ciertos requisitos:
Haber cursado un año mínimo consecutivo de estudio en su universidad
Aprobar 8 clases profesionalizantes en su historial por cada año de estudio.
Quienes no cumplan estos requisitos deberán someterse a la PAA.
¿Si soy estudiante de la UNAH pero tengo más de 6 periodos sin matricularme y deseo reincorpórame al CURLP que debo hacer?
Enviar al coordinador académico de su carrera una solicitud manifestando la intención de retomar sus estudios universitarios en la misma debe indicar el correo electrónico activo al que se le puede enviar su cuenta y contraseña.
Realizar proceso de matrícula y pagos correspondientes según la fecha establecida.
¿Si soy estudiante del CURLP y estoy matriculado en una carrera puedo matricularme en otra simultáneamente?
Para cursar carreras simultáneamente debe cumplir con los siguientes requisitos:
Haber cursado 6 periodos consecutivos en la primera carrera
Debe tener un índice global mayor o igual a 80%
Si cumples con los requisitos debes seguir los siguientes pasos:
Solicitar dictamen al coordinador de carrera.
Presentar a la oficina de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción para solicitar actualización en el sistema.
Si estudias carreras simultáneas debes cumplir con lo siguiente:
Mantener un índice global mayor o igual a 70%
Matricular clases de ambas carreras todos los periodos
Pagar L. 540.00 cada periodo por concepto de matrícula
Terminar ambas carreras (si termina una primero, debe continuar estudiando hasta culminar la segunda).
GRADUADOS
¿Si soy egresado de la UNAH y deseo matricularme nuevamente qué debo hacer?
Para revisar los resultados del primer proceso de admisión 2024 es necesario contar con el número de solicitud y número de identidad, estos estarán disponibles del 10 al 14 de junio de 2024, en la página web de admisiones (https://admisiones.unah.edu.hn/resultados/).
Próximo proceso de creación de expediente estudiantil
Prueba de Aptitud Académica, la realizan todos los aspirantes y deben alcanzar el porcentaje que cada carrera les exige:
Oferta del Centro Universitario Regional del Litoral Pacifico (CURLP):
Administración y Generación de Empresas: 800 puntos
Ingeniera en Ciencias Acuícolas y Recursos Marino Costero: 827 puntos
Ingeniería Agroindustrial: 827 puntos
Licenciatura en Comercio Internacional con Orientación en Agroindustria: 700 puntos
Técnico Universitario en Agroexportación: 700 puntos
Ingeniería en Sistemas: 1000 PAA (competir por cupo).
Oferta del Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED-CHOLUTECA):
Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias: 700 puntos
Licenciatura en Pedagogía: 700 puntos.
¿Qué es la PAM y quiénes la realizan?
La Prueba de Aprovechamiento Matemático, es una prueba complementaria aprobada por el Consejo Universitario para la Facultad de Ingeniería cuya aplicación es para ingresar a las carreras de: Ing. Mecánica, Ing. Eléctrica Industrial, Ing. Química, Ing. Industrial, Ing. Civil e Ing. en Sistemas.
Los aspirantes deben alcanzar en la PAA un mínimo de 1000 puntos y deberán realizar el mismo día en la jornada de la tarde la PAM para competir por un cupo.
Prueba de Conocimiento de Ciencias Naturales y de la Salud, la realizan los aspirantes a las carreras del área de la salud: Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería.
Debe llenar la solicitud de inscripción por internet en la página web de https://admisiones.unah.edu.hn/inscripcion/ revisar e imprimir los datos para respaldo, guardar el número de admisión para realizar el pago en el banco.
¿Dónde se debo pagar y cúal es el monto correspondiente?
Debe haber realizado el proceso de inscripción y conocer el número de solicitud generado; con este realizar el pago en los siguientes bancos Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís, Lafise.
Monto que pagar:
PAA: 350.00 Lempiras
PCCNS: 350.00 Lempiras
No pude presentarme a la PAA, pero realicé el pago.
Debe inscribirse para el próximo proceso de admisión, se le aplicará un crédito automático por los valores que haya pagado y que no realizó la prueba.
¿Si aprobó la PAA en un centro puede realizar el expediente estudiantil en otro centro?
Debe crear el expediente estudiantil en el Centro de Estudios seleccionado en el proceso de admisión.
Documentos que debe enviar para la gestión de la credencial
El envío de la documentación se realiza cuando usted completa su formulario de inscripción para la PAA.
Los documentos que debe enviar (en el formulario de inscripción) son los siguientes:
Foto tipo carnet (leer instructivo que aparece con el calendario del proceso)
Imagen frontal de la Tarjeta de Identidad
Imagen del acta de nacimiento original (para menores de edad)
Pasaporte o tarjeta de residencia para extranjeros.
¿Qué documentos debo presentar en el expediente estudiantil?
Los documentos a enviar son los siguientes:
1. Imagen digital del Título de Educación Media original por ambos lados. 2. Fotografía digital reciente, tipo pasaporte y con fondo blanco. 3. Imagen digital tarjeta de identidad original o acta de nacimiento original (en caso de ser menor de edad), pasaporte para extranjeros. 4. Tener un correo electrónico activo.
*En caso de haber cursado estudios de Educación Media en el extranjero, deberá presentar constancia original y una fotocopia del acuerdo de incorporación de título obtenido, emitido por el Ministerio de Educación Pública*
2. Iniciar sesión y escribe los datos que ahí son solicitados como: correo institucional y contraseña
3. Revisa tus datos personales para verificación
4. Selecciona la opción “Paga tu matrícula aquí”
5. Dentro de tu pantalla verás los montos o las cantidades a efectuar y cuando estés seguro del pago que estas realizando debes presionar la pestaña enviar pago
6. Es en este paso donde debes tener la mayor concentración ya que aquí tienes que colocar los datos de tu tarjeta de crédito o débito para finiquitar el pago requerido
7. Después de realizar el pago se generará un recibo en pantalla el cual el estudiante podrá imprimir para tener una constancia de su cancelación
8. No olvides ingresar a verificar que tu pago ya está grabado en el sistema, solamente colócate en la pestaña “mis pagos”, ahí se desplegará un historial de pagos realizados en tu cuenta.
Presento un error a la hora de matricularme o inscribirme.
Debe de actualizar la página, o cambiar de navegador si esto no funciona puede contactar a la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción del CURLP.
Tel: 2780-5903, 2780-5904
WhatsApp: 9484-9916
Horario lunes a viernes
8:00 a. m. a 3:30 p. m.
CORREO INSTITUCIONAL
¿Cómo usar el Correo Institucional de la UNAH?
Visita la página de recursos del correo para conocer cómo puedes instalar, configurar, reiniciar la contraseña o personalizar tu cuenta de correo institucional.
Al estar matriculado se genera automáticamente tu cuenta de correo institucional. Debes iniciar sesión en la plataforma web de registro con tu cuenta estudiantil y clave, en la parte superior del menú principal podrás ver un sobre azul que te indica el correo institucional y te permite establecer una contraseña.
ESTUDIANTES DE POSTGRADO
El coordinador de la maestría deberá de mandar un oficio o una solicitud por medio de correo electrónico: soporteit.curlp@unah.edu.hn Tendrá que proporcionar el listado de los estudiantes junto con la siguiente información:
Nombre completo
Número de identidad
Carrera
Centro Regional
Correo alterno
Número de teléfono
CAMBIO DE CENTRO / CARRERA
¿Cómo puedo cambiar de carrera?
REGISTRO - DIPPCAMBIOS
Para realizar cambio de carrera debe cumplir con los siguientes requisitos:
1. Haber alcanzado el puntaje de PAA definido por la carrera
2. Haber cursado 3 períodos de manera consecutiva.
3. Haber aprobado 8 asignaturas en los 3 períodos consecutivos.
4. Contar con el índice global exigido por cada carrera.
Si cumple los requisitos podrá solicitarlo realizando lo siguiente:
2. Inicie sesión con su número de cuenta estudiantil y contraseña.
3. Seleccione la opción solicitudes.
4. Dar clic en la opción solicitud cambio de centro.
5. Completar los datos solicitados.
Observaciones:
El sistema no permite realizar solicitud mientras tiene matricula activa, por lo que podrá hacer la solicitud en los días que hay entre el final de un período y el inicio del siguiente, o en un período vigente si no está matriculado.
Los estudiantes matriculados en el Centro Regional donde se ofrece la carrera en la que ganaron su cupo por competencia, no pueden realizar cambio de centro.
Por cada solicitud de cambio de centro se le cargará a su estado de cuenta L 150.00.
Si ya efectuó el pago de matrícula del periodo en el que realiza el cambio, el pago de cambio de centro se cargará para efectuarse junto con el pago de matrícula del siguiente periodo.
CONSTANCIAS
¿Cómo solicitar una constancia de matrícula?
MATRICULA
Estar debidamente matriculado en el periodo académico.
Pago de boleta de L. 30.00 en Tesorería Regional o Banco LAFISE, código 403.
Solicitar la constancia en la DIPP.
Presentar comprobante de pago y tarjeta de identidad original.
¿Cómo solicitar un historial académico?
MATRICULACONSTANCIAS
Pago de boleta de L. 20.00 en Tesorería Regional o Banco LAFISE, código 402
Solicitar el historial en la DIPP
Presentar comprobante de pago y tarjeta de identidad original.
¿Cómo solicitar una certificación de estudios?
CONSTANCIAS
Certificación de estudios para estudiantes, debe pagar boleta de L.100.00 en Tesorería Regional o Banco LAFISE, código 401.
Certificación de estudios para trámite de graduación y egresados, pagar L. 200.00 en Tesorería Regional o Banco LAFISE, código 404.
Presentar comprobante de pago y tarjeta de identidad original.
Solicitar borrador en la DIPP.
Verificar sus clases aprobadas en el borrador y firmar.
Esperar la certificación original.
¿Cómo solicitar solvencia de archivo para expediente de graduación?
CONSTANCIASGRADUACIÓN
Diríjase a la Biblioteca regional y solicite la “Solvencia de Biblioteca”
Preséntese a la oficina de la DIPP y entregue la siguiente documentación:
Boleta de derechos de graduación de L. 4.000.00 (original y una copia) de Tesorería Regional o Banco LAFISE, código 303.
Título de educación media (original y una copia).
Certificación de estudios (original y una copia).
Tarjeta de identidad (original y una copia).
Solvencia de biblioteca original.
SECCIÓN DE ARCHIVO
¿Cómo corregir datos personales en Registro?
CAMBIOS
Presentar tarjeta de identidad original y una fotocopia.
Diríjase a la cabina de “archivo” y mencione el error a corregir.
Si es corrección por reconocimiento de apellidos:
Presentar nueva tarjeta de identidad original y una fotocopia.
Diríjase a la cabina de “archivo” y mencione el detalle a corregir.
Documento que respalde la corrección extendida por el Registro Nacional de las Personas o por el notario. (original y fotocopia)
¿Cómo solicitar una carrera simultanea?
REGISTRO - DIPP
Solicitar dictamen al coordinador de carrera.
Presentar dictamen original y una fotocopia en la DIPP para su ingreso en el sistema.
ESTUDIANTES
¿Cómo navego en la Inducción para el Aprendizaje en Línea?
A continuación te mostramos un video tutorial de cómo navegar en la Inducción para el Aprendizaje en Línea https://www.youtube.com/watch?v=8Qd_FDiPB1Q
¿Qué se hace después de aprobar la Inducción para el Aprendizaje en línea?
En periodo de matrícula, ingresa a tu cuenta en la página de registro y “Adiciona una asignatura, escoge el Departamento Académico al que pertenece la asignatura que deseas matricular, en el listado de secciones disponibles podrás observar que hay secciones “en línea”, estas son las asignaturas en la modalidad virtual o en línea, al finalizar el proceso podrás confirmar tus asignaturas matriculadas tanto presenciales y en línea en la “Forma 03”.
¿Cómo reiniciar clave de Registro?
REGISTRO - DIPPESTUDIANTES
Avocarse a la oficina de la DIPP y presentar tarjeta de identidad original.
Tener activo el correo institucional.
EQUIVALENCIAS
¿Cómo solicitar equivalencias al estar matriculado en la UNAH?
REGISTRO - DIPPESTUDIANTESEQUIVALENCIAS
Para estudiantes del CURLP, presentar solicitud de equivalencias en la secretaría regional del CURLP.
Presentar historial académico original extendido por la DIPP (pago en Tesorería Regional o Banco LAFISE L.20.00, código 402)
Presentar una boleta de pago por concepto de equivalencias (L. 50.00 en Banco LAFISE por cada asignatura solicitada).
Fotocopia tarjeta de identidad.
Constancia de matrícula pago en Tesorería Regional o Banco LAFISE L. 30.00, código 403.
¿Cómo solicitar equivalencias como estudiante de otra universidad?
REGISTRO - DIPPESTUDIANTESEQUIVALENCIAS
Para estudiantes del CURLP, presentar solicitud de equivalencias en la secretaría regional del CURLP
Presentar certificación de estudios y sílabos originales
Presentar una boleta de pago realizado por concepto de equivalencias en Tesorería Regional o Banco LAFISE (L. 75.00 por cada asignatura solicitada)
Pago de Boleta de autenticación de firmas de la certificación realizado en Tesorería Regional o Banco LAFISE (L. 100.00 por cada firma)
Fotocopia tarjeta de identidad
Constancia de matrícula emitida por la DIPP-CURLP, posterior al pago de L. 30.00 en Tesorería Regional o Banco LAFISE, código 403.
ESTUDIANTES CURLP-OTROS CENTROS- OTRAS UNIVERSIDADES
Para realizar un traslado de otra universidad que no corresponde a la UNAH debe de llenar ciertos requisitos:
Haber cursado un año mínimo consecutivo de estudio en su universidad
Aprobar 8 clases profesionalizantes en su historial por cada año de estudio.
Quienes no cumplan estos requisitos deberán someterse a la PAA.
¿Si soy estudiante de la UNAH pero tengo más de 6 periodos sin matricularme y deseo reincorpórame al CURLP que debo hacer?
Enviar al coordinador académico de su carrera una solicitud manifestando la intención de retomar sus estudios universitarios en la misma debe indicar el correo electrónico activo al que se le puede enviar su cuenta y contraseña.
Realizar proceso de matrícula y pagos correspondientes según la fecha establecida.
¿Si soy estudiante del CURLP y estoy matriculado en una carrera puedo matricularme en otra simultáneamente?
Para cursar carreras simultáneamente debe cumplir con los siguientes requisitos:
Haber cursado 6 periodos consecutivos en la primera carrera
Debe tener un índice global mayor o igual a 80%
Si cumples con los requisitos debes seguir los siguientes pasos:
Solicitar dictamen al coordinador de carrera.
Presentar a la oficina de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción para solicitar actualización en el sistema.
Si estudias carreras simultáneas debes cumplir con lo siguiente:
Mantener un índice global mayor o igual a 70%
Matricular clases de ambas carreras todos los periodos
Pagar L. 540.00 cada periodo por concepto de matrícula
Terminar ambas carreras (si termina una primero, debe continuar estudiando hasta culminar la segunda).
GRADUADOS
¿Si soy egresado de la UNAH y deseo matricularme nuevamente qué debo hacer?
Km 5 salida a San Marcos de Colón, desvío a la derecha frente a Residencial Anda Lucía.
info.curlp@unah.edu.hn (+504) 2780-5900 Whatsapp : 9484-9916 Ext. 200031, 200004, 200011