descarga plan CURLP2

Licenciatura en Administración de Empresas:

Duración de la Carrera: 5 años.

Grado Académico: Licenciatura.

Título a obtener: Licenciado en Administración de Empresas.

Posibilidad de trabajo mientras estudia: SI

Requisitos de Graduación:

• Haber aprobado todas las asignaturas del plan de estudios. Tener constancia de solvencia de todos los servicios que presta la UNAH.

El Licenciado en Aministración de Empresas del CURLP podrán desempeñare en los siguientes ambientes y lugares de trabajo:

• Puede crear su propia empresa.
  • Asociarse con otros profesionales para conformar una sociedad y dedicarse a la producción, comercialización o servicios.
  • Ser consultor de Empresa.
  • Ser consultor en equipos multidisciplinarios.
  • Desempeñarse como gerente, administrador.
  • Ser representante de empresa, concesionarios o distribuidores.
  • Ser asesor empresarial.
  • Podrá prestar sus servicios profesionales en empresas privadas o públicas, nacionales o internacionales.

Tareas típicas que realiza el estudiante:

• Elaborar proyectos para la creación de empresas; mediante el sistema jurídico nacional.
  • Proyectos para realizar investigaciones de mercados en sus diferentes aspectos.
  • Proyectos para la obtención de los recursos humanos relacionados con la actividad de las empresas.
  • Conocer y mejorar fórmulas matemáticas, contables y financieras para la solución de problemas.
  • Conocer y analizar la evolución en los adelantos de la Administración y las ciencias afines.

Habilidades y Destrezas:

• Capacidad para trabajar en equipo.
  • Capacidad para escribir reportes, informes y otras formas de comunicación escrita formal. Capacidad para construir frases, oraciones o medios verbales para comunicarse.
  • Habilidad para manejar un procesador de palabras.
  • Habilidad para el uso de paquetes de cómputo, Excel, Windows, u otros.
  • Habilidad en el uso de calculadora financiera.

Preguntas Frecuentes (Haga clic en el +)

Pregunta 14Pregunta 13Pregunta 15Pregunta 12Pregunta 11Pregunta 10Pregunta 9

Centro Universitario Regional Litoral Pacífico
Km 5 salida a San Marcos de Colón, desvío a la derecha frente a Residencial Anda Lucía.
info.curlp@unah.edu.hn
(+504) 2780-5900