Club de Lectura

Club de Lectura

InauguracionBibliotecaVirtual 4 2019

El Club de Lectura del CURLP es un espacio de reflexión crítica del fenómeno literario en sus diferentes manifestaciones. Se trata de un grupo de estudiantes que movidos por un fuerte interés hacia la lectura se reúnen desde febrero del 2017 realizando diferentes lecturas colectivas y conversatorios que han ido formando en ellos mismos un criterio sólido acerca de los diferentes contextos en que se da la literatura junto a sus creadores así como una capacidad interpretativa de diferentes motivos literarios.

Toda la comunidad universitaria del CURLP está invitada a formar parte del Club, el único requisito es tener pasión por la lectura y por conocer sus estructuras profundas, tomando en cuenta que a través del planteamiento verosímil de la literatura, otros mundos son posibles.

El Club de Lectura ha permitido desarrollar actividades alternas como conversatorios con autores locales y nacionales, presentaciones de conferencias con capacidad crítica, exposiciones de libros, entre otras.

 

Reuniones:

Viernes en un horario de 11: 00 a 12: 00 en la sala de arte.

 


          

CINEFORO

La actividad de cineforo se viene desarrollando en el CURLP desde junio del 2018 y surge como respuesta a las inquietudes por el cine que muestra un par de estudiantes durante un trabajo de ensayo en la asignatura de Redacción General. Dado que los estudiantes proponían en ese momento abordar el tema que abarcaba diferentes estilos cinematográficos de la vanguardia francesa, se llevó a la práctica el análisis de ciertas piezas fílmicas a través de cineforos guiados.

La magia del cine se hace visible cuando el espectador es capaz de descifrar los símbolos que encierra la técnica cinematográfica acompañada de las estructuras narrativas más diversas en función del estilo a que pertenecen. En el cineforo se intenta construir en el estudiante la capacidad interpretativa de diferentes contextos en que se proyecta el cine de acuerdo a sus estructuras narrativas, la complejidad de los directores y la valoración del séptimo arte como otra alternativa para educarse en distintos temas.

Se trata de una actividad colectiva en la que puede sumarse cualquier estudiante, docente o personal administrativo en el CURLP, según su deseo de ahondar más en el cine, más allá de la simple expectación del texto fílmico.

Cada función se es anunciada con una semana de anticipación a través de los medios virtuales de comunicación del CURLP, pega de afiches e invitaciones verbales. Están todos invitados a formar parte.

 

Contáctenos

Centro Universitario Regional Litoral Pacífico
Km 5 salida a San Marcos de Colón, desvío a la derecha frente a Residencial Anda Lucía.
info.curlp@unah.edu.hn
(+504) 2780-5900
Ext. 200031, 200004, 200011
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023