Cuadro Teatral

marca grupo de teatro 02

El grupo de Teatro está integrado por una directiva, integrada por jóvenes capaces y decididos a demostrar su pasión y amor por que el grupo crezca y se mantenga.

Misión:

Consolidarnos como un espacio para la creación, formación, reflexión en los ámbitos cultural, artístico y social en el medio nacional, regional e internacional.

Visión:

 Somos un grupo de teatro en constante búsqueda de una calidad artística teatral y una coherencia estética que se identifica por mantener espacio de entrenamiento, investigación, creación y extensión.

 

Historia:

Con el pasar del tiempo se trató de formar un grupo teatral, pero no se lograba nada, hasta el año 2015, para ser exactos un 15 de noviembre fue que se emprendió de nuevo este entusiasta proyecto para los jóvenes y adultos. Nació con el proyecto de lo Esencial de la Reforma Universitaria, integrado por la Licda. Diana Zelaya y Ada Miriam Galeas.

En el transcurso de los años se han dispuesto a prestar su apoyo al grupo, el cual ha sido un arduo trabajo lograr mantener el interés de los jóvenes. Es entonces, donde en el año 14 de abril del año 2016 se realizó el re-lanzamiento  del  año académico José Cecilio del Valle, el cual el grupo tuvo su primera presentación en el centro regional, la obra que se interpretó fue  el monologo “La Última Noche” interpretado por el director del grupo Erick Portillo.

Posteriormente, se presentó la obra UT(el fin), puesta en escena el 9 y 10 de agosto en el teatro NICOLAS AVELLANEDA  en el  segundo festival para la niñez y la adolescencia, organizado por la ENAD. Asimismo, en la feria de la Salud, Bienestar de las Américas y El Caribe 2016 tuvo su participación con la puesta en escena de “GENUS” escrita por Grecia María Muñoz y Gersis Peralta. Dirigida por Grecia Muñoz el 21 de septiembre.

El comité de la defensa y desarrollo de la flora y fauna (CODDEFFAGOLF) realizó el primer concurso de videos parodia, invitando al grupo Lucem ASPICIO para formar parte de dicho evento que se realizó el 31 de octubre de 2016.También lograron obtener una participación en el cierre del año académico José Cecilio de Valle 2016, con la obra que lleva el mismo nombre del año académico. Durante ese mismo año participó en la celebración de la semana del estudiante con la obra: La noche no duerme.

En el mes de Octubre del año 2017 se presentó la obra “Alta es la noche y Morazán vigila”, ya que fue solicitada por el CLUB ROTARIO de esta ciudad.


 

Premios:

En el año 2018 participaron en el Festival de la cultura y las artes en Ciudad Universitaria con la obra “Alta es la noche y Morazán vigilia” obteniendo el tercer lugar.

 

Contáctenos

Centro Universitario Regional Litoral Pacífico
Km 5 salida a San Marcos de Colón, desvío a la derecha frente a Residencial Anda Lucía.
info.curlp@unah.edu.hn
(+504) 2780-5900
Ext. 200031, 200004, 200011
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023