VOAE 01

La Vicerrectora de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), siendo por ley la instancia académica de la UNAH responsable de la generación de políticas de atención y desarrollo relacionadas con la vida estudiantil, ofrece distintos servicios académicos y administrativos,  que le permitan a mediano y largo plazo un abordaje integral del estudiante para el logro de su excelencia académica.

MISIÓN

Somos la instancia co-responsable de dirigir, orientar y promover el mejoramiento continuo e integral de los estudiantes en su que hacer académico, mediante la articulación y coordinación de las áreas de orientación y asesoría académica, salud integral, becas y estímulos educativos, atención diferenciada e inclusiva, promoción cultural y deportiva; canalizándolos al desarrollo estudiantil para el logro de su excelencia académica y profesional.

OBJETIVOS

  • Orientar a los estudiantes universitarios en una forma integral cubriendo los aspectos: académicos, psicológicos, profesionales y sociales, para lograr una mejor adaptación al ambiente universitario.
  • Lograr que el estudiante se auto desarrolle y culmine con éxito sus estudios.

VISIÓN

La VOAE en el 2020, será la instancia institucional responsable de velar y asegurar que se provean conocimientos y servicios de alta calidad y pertinencia a los estudiantes, utilizando y poniendo a disposición de éstos el talento humano, recursos logísticos, tecnológicos y financieros requeridos para lograr su eficiente y eficaz desempeño, para así contribuir a su formación humana y profesional integral; propiciando para todo ello, una articulación y coordinación interdisciplinaria entre las distintas unidades académicas y administrativas.

ÁREAS

 

1. Área de Desarrollo Humano

Servicios que brinda: Programa de Atención Socioeconómica y Estímulos Educativos (PASEE): La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través del Programa de Atención Socioeconómica y Estímulos Educativos, ofrece la oportunidad de financiar tus estudios universitarios mediante una beca o un préstamo educativo.

 

2. Área de Orientación y Asesoría Académica

Servicios que brinda:

  1. Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU).
  2. Feria Vocacional. 
  3. Jornadas de Inducción.

 

3. Área de Cultura y Deportes 

Es responsable de  promover la realización de actividades socioculturales y deportivas tanto recreativas, competitivas y de Intercambio estudiantil universitario. 

 

4 .Área de Salud

Tiene como  finalidad  orientar y atender la salud integral de los estudiantes durante su formación profesional  En la UNAH-CURLP, para el logro de estos propósitos se cuenta con servicios dirigidos a la promoción, prevención y recuperación de la salud con resolución en el nivel primario.

Contáctenos

Centro Universitario Regional Litoral Pacífico
Km 5 salida a San Marcos de Colón, desvío a la derecha frente a Residencial Anda Lucía.
info.curlp@unah.edu.hn
(+504) 2780-5900
Ext. 200031, 200004, 200011
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023