Filosofia Institucional

escudo3

El Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), es uno de los ocho centros regionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); el CURLP contribuye con la educación superior en la zona sur de Honduras, formando profesionales universitarios con responsabilidad social, valores y cumpliendo con altos estándares educativos.

Misión

Somos un Centro Universitario Regional que asume el compromiso de formar profesionales con competencias científicas,técnicas y humanistas capaces de propiciar cambios favorables, orientados al desarrollo humano sostenible de la región, a través de la investigación científica y vinculación universidad sociedad.

Visión

Un Centro Universitario líder en la educación superior de la zona sur, con posicionamiento nacional y regional,protagonista en la transformación de la sociedad hacia el desarrollo humano sostenible, con una red educativa regional fortalecida bajo un gobierno democrático, descentralizado, transparente en la rendición de cuentas, con una gestión académica y administrativa-financiera participativa,estratégica, moderna y orientada hacia la calidad y la pertinencia de la educación, la investigación y su vinculación con la sociedad.

PRINCIPIOS Y VALORES

La Internacionalización          Creatividad
Descentralización                      Equidad
Historicidad                                   Integridad
Libertad                                           Perfectibilidad
Pluralidad                                       Progreso
Racionalidad                                 Solidaridad
Tolerancia                                       Universalidad
Regionalidad                                 Laicidad

Centro Universitario Regional Litoral Pacífico
Km 5 salida a San Marcos de Colón, desvío a la derecha frente a Residencial Anda Lucía.
info.curlp@unah.edu.hn
(+504) 2780-7122, (+504) 2780-7345, (+504) 2780-7003