Danza Folklórica CURLP

danza01 LOW SIN

 

Grupo de Danza Folklórica UNAH-CURLP.


 

Historia

El Grupo de Danzas Folklóricas del UNAH-CURLP nace en el año 2002, como parte de las iniciativas de promoción y fortalecimiento de la cultura hondureña; promovida por el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP-UNAH) en la región sur de Honduras. Inicialmente, este grupo estuvo integrado por estudiantes de las carreras de Comercio Internacional e Ingeniería Agroindustrial, siendo su Coordinadora Artística la Licda. Blanca Martínez y su instructor el Profesor Marbyn Moreno por un periodo de dos años (2002-2003).

Durante el periodo comprendido entre los años 2006 al 2018, este grupo artístico se reintegró nuevamente con estudiantes de las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Ciencias Acuícolas y Recursos Marino Costero y Comercio Internacional, siendo su instructor el Ing. Walter Enrique Osorto. Durante este tiempo, este grupo artístico del CURLP-UNAH realizó importantes actividades orientadas a la proyección de la danza folklórica hondureña, destacando en importantes eventos a nivel municipal, departamental y nacional; como ferias patronales, eventos culturales, festivales y competencias folklóricas.

Para el año 2019, este importante grupo artístico continúa trabajando arduamente para seguir divulgando, unificando, fortalecimiento y proyectando la danza folklórica hondureña, esta vez bajo la coordinación del MSc. Oscar Filiberto Bustillo López, quien cuenta con una importante trayectoria en el medio artístico de la Danza Folklórica Hondureña.

Contáctenos

Centro Universitario Regional Litoral Pacífico
Km 5 salida a San Marcos de Colón, desvío a la derecha frente a Residencial Anda Lucía.
info.curlp@unah.edu.hn
(+504) 2780-5900
Ext. 200031, 200004, 200011
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023